El camino a casa
El otro día de camino a casa desde el trabajo se me ocurrio que si en vez de coger el tren en Recoletos como suelo hacer me daba un paseo hasta Atocha quizás pudiese obtener algunas buenas fotos. La verdad es que fue el ambiente que se respiraba lo que me hizo tomar la decisión, las luces, el frio, la calle mojada por la lluvia, así que al día siguiente fui a trabajar cargado con la máquina y el tripode y con muchas ganas de “pasear” acompañado por Jesus y Noelia, dos amigos que se aventuraron a acompañarme y lo pagaron pasando un frio de …..
En principio tenía intención de realizar un reportaje sobre la iluminación de navidad pero además de no gustarme demasiado este año, que había bastantes cosas sin iluminar y que tengo previsto ir el día 20 al Photowalk de Ojodigital decidí hacer fotos a los sitios mas emblematicos que se pueden ver por la noche entre Colón y Atocha.
Había demasiada luz y color para un joven cascarrabias como yo así que he quitado un poco de saturación a las imagenes, no me gustaban con tanta “felicidad“, para mi otoño es una estación nostalgica, ya vendrá la primavera con sus colores, estos colores navideños son demasiado artificiales y falsos
.
La siempre transitada glorieta de Cibeles, tenía imagenes sin coches, pero sería como mostrar un jardín sin flores, y pensad que quizás en alguno de esos coches vayan Toni Genil, Loli Alvarez y compañía. Por cierto con unos adornos un poco “raros“.
El ayuntamiento, si me hubiese llevado una linterna yo mismo lo hubiese iluminado mejor, quizás esa sobriedad sea para destacar el logo de Madrid 2016 o quizás por que se gastaron el presupuesto en bombillas de “diseño”.
Esta posiblemente sea la imagen que mas me guste de la serie, mi favorita, la mas nostálgica de todas, mostrando el esplendor del otoño en la sobriedad de las ramas de los arboles con el edifício Metrópolis de fondo.
La soledad de Neptuno, sin adornos, sin nada que le reste protagonismo, olvidado y condenado a la sombra de la Cibeles y deslumbrado por las luces de esta. Desde aquí el camino se hace mas oscuro, menos navideño hasta llegar a atocha.
Aunque siempre hay un faro que nos muestra el camino….
Y llegamos a meta, Atocha, aunque viendo el arbol que han puesto parece que estamos en otro sitio ya que parece que “Ya es navidad en” Atocha, pero yo no digo nada.
Y aquí podríamos decir que acabó mi camino a casa, aunque sería mentir, porque me quedaba aún un rato en tren hasta Getafe. Fue un paseo largo, tardamos dos horas en recorrer el trayecto Colón – Atocha y hacía demasiado frío para tomar unas cañas, así que nos fuimos corriendo cada uno para su casa a cenar algo calentito y a la cama, que había que comenzar un nuevo día y esta vez si era jueves.
Un saludo.
Todas las imagenes de este articulo son propiedad de Moisés Gallego y están bajo una licencia de Creative Commons.