Hackeando carteles publicitarios con la interfaz de Photoshop
Dando la vuelta rutinaria de todas las mañanas por el Reader me he encontrado con algo curioso, una obra de “vandalismo” como tachan algunos u obra de arte que opinan otros, ya no por la creación, algo sencillo al fin y al cabo, si no por la idea que es lo que podemos considerar arte, una idea bastante buena y graciosa.
La cuestión es que un grupo de artistas, “FTW” compuesto por Mr. Tailon, Baveux Prod, Kone y Epoxy han modificado unos carteles de publicidad en los que aparecían Britney Spears, Leona Lewis y Christina Aguilera añadiendo a los carteles originales la interfaz de Photoshop.
Este tipo de actos es denominado adbusting los cuales consisten en la modificación de carteles políticos o corporativos para lanzar un mensaje en forma de crítica al mensaje original al que quería transmitir en un principio.
La verdad es que es bastante gracioso, aquí os dejo una cita de la fuente original donde nos cuentan cosas que pueden leerse en la ventana de capas:
“… junto a la ventana de capas de la conocida aplicación de retoque de Adobe con nombres tan sugerentes como “Nariz -20%”, “Color de ojos” o “Pechos de fulana”. “
Espero que algún día El Gimp llegue a ser tan popular como para llegar a este punto, mientras tanto espero que todas las cosas que hable sobre el editor de Adobe sean tan graciosas como esta.
Via: Backfocus
Si te ha gustado el artículo prueba a registrarte al feed del blog para seguir leyéndonos.